domingo, 11 de julio de 2010

Reposicionamiento de marca



Debido a la historia de Kanú, planteé un reposicionamiento de marca. Solo para recordar esta historia Kanú ingresa al mercado en el año 1993, con un concepto de "Pequeño, Barato y Nadie lo va a recordar", lo cual todos lo recordaron y rápidamente se convirtió en líder de mercado.
Por este año el líder era Tang, pero Kanú se apoyó en la cultura peruana de ayudar al más débil, lo que llevó a esta pequeña empresa a despegarse obteniendo un 60 % de participación de mercado lo cual era raro y sorprendente para una marca nueva. Poco tiempo después, Kanú se consolidó como líder con un posicionamiento de "Kanú es naranja".
Con el tiempo ingresaron nuevos competidores al mercado, entre ellos Mambo, que ofrecía varios sabores. Este fue el comienzo de la caída repentina del producto, debido a que diversificaron el producto ofreciendo diferentes sabores, lo cual originó un rechazo en el público y pasaron de 70 % de participación a un 17%.
En base a todo esto mi posicionamiento fue simple: "Kanú SÍ es naranja", reafirmando el antiguo posicionamiento(Kanú es naranja) que los llevó al éxito y el cual, representaba lo que en verdad la marca era: Naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario